En muchas ocasiones se lee en la Biblia que hombres vieron a Dios, hay muchos pensamientos que están basados en eso para decir que lo que vieron es la imagen viva de Dios; así que la Biblia nos aclara si este pensamiento es verdadero y si tiene fundamento.

A continuación mencionaremos algunos ejemplos donde se menciona que se vio a Dios.

  1. Los padres de Sansón al ver el ángel de Jehová dijeron que vieron a Dios: Y el ángel del SEÑOR no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces Manoa supo que era el ángel del SEÑOR. Y Manoa dijo a su mujer: Ciertamente moriremos, porque hemos visto a Dios (Jueces 13:21,22).
  2. El juez Gedeón le dice al ángel "Señor Jehová": Al ver Gedeón que era el ángel del SEÑOR, dijo: ¡Ay de mí, Señor DIOS! Porque ahora he visto al ángel del SEÑOR cara a cara (Jueces 6:22).
  3. Agar,  hablando con el ángel de Jehová le dice: El ángel del SEÑOR le dijo además:
             He aquí, has concebido
             y darás a luz un hijo;
             y le llamarás Ismael,
             porque el SEÑOR ha oído tu aflicción.
    Y él será hombre indómito como asno montés;
             su mano será contra todos,
             y la mano de todos contra él,
             y habitará al oriente de todos sus hermanos.
    Y Agar llamó el nombre del SEÑOR que le había hablado: Tú eres un Dios que ve; porque dijo: ¿Estoy todavia con vida después de verle? (Génesis 16:11-13).
  4. El ángel de Jehová le dice a Moisés -cuando la zarza ardía y no se consumía-: Y añadió: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tenía temor de mirar a Dios (Éxodo 3:2-6).

Y así hay muchos otros ejemplos que mencionan que el ángel viene con el nombre de Jehová; pero el ángel no es el mismo Dios, no es el mismo ser, porque el ángel sólo es un enviado que ministra a favor de Dios, un representante con los hombres para dar mensajes, un espíritu que obedece a su creador.

Bendecid al SEÑOR, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su mandato, obedeciendo la voz de su palabra. Bendecid al SEÑOR, vosotros todos sus ejércitos, que le servís haciendo su voluntad (Salmos 103:20,21).

Cada vez que leemos los pasajes bíblicos que mencionan al ángel de Dios, entendemos que ellos son enviados, mensajeros y así hay muchas citas que mencionan que Dios manda a sus ángeles, te invitamos a que leas: 2° Samuel 24:13-16; 1ºCrónicas 32:21; Daniel 6:22.

Dios es eterno y la misma Biblia nos enseña que nadie de la tierra le ha visto, los ángeles en cambio son seres que han tenido un principio, y en realidad no son el mismo Dios, porque es necesario que su nombre sea represetado en un ángel, para que los hijos de Dios razonemos que no es un hombre el que nos habla ni el mismo Dios, es un representante de Dios que lleva su nombre para dar a conocer la voluntad del Todopoderoso a todos nosotros.

Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito de Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer (Juan 1:18).

0
0
0
s2smodern