• "¿Nos es lícito dar tributo a César, o no? Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César. Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios."
Lucas 20:22-25
Con astucia los Fariseos le hicieron ésta pregunta a nuestro Señor Jesucristo sobre dar tributo a César; si la respuesta hubiera sido "no es lícito", hubieran encontrado un motivo para acusarlo con el emperador Romano. Si la respuesta hubiera sido "si, es lícito" hubieran encontrado un motivo para acusarlo con el pueblo Judío (les parecía injusto pagar tributo a Roma). La respuesta de Jesús superó en sabiduría las expectativas de los Fariseos. De esta manera, podríamos considerar que nuestro SeñorJesucristo establece las bases de la separación Iglesia-Estado, sin embargo, el hombre no lo ha hecho así.

• ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve?, O ¿has visto los tesoros del granizo?
Job 38:22
 
Wilson A. Bentley, conocido como "The Snowflake Man", fue la primera persona, en 1885 en fotografiar un copo de nieve individual, adhiriendo un microscopio en una cámara de fuelle, de esta forma mostró al público la dimensión y belleza interna de los cristales de nieve. Por otra parte, el libro de Job pertenece al conjunto de libros del antiguo testamento, la fecha probable de la redacción del libro de Job es el año 2 mil a.c.

• "Jehová guarda a los sencillos;Estaba yo postrado, y me salvó."
Salmos 116:6
 
El Salmista nos comparte su experiencia en la búsqueda de Jehová de una manera muy práctica y con sencillez de corazón.

Osadía, atrevimiento, valor, son sinónimos de actuar con determinación, al igual que el enfoque y la disciplina. La determinación nos conduce hacia el éxito.
 
• 2 Corintios 1:17
"¿Será que cuando decidí hacer esto no lo pensé seriamente? ¿Creen ustedes que yo hago mis planes con doblez, diciendo «sí» y «no» al mismo tiempo?"

• "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo."
2 Timoteo 2:4-7
El éxito de nuestros proyectos depende también del enfoque y la disciplina con que nos conducimos en el entorno que Jehová nos ha asignado.