• Isaías 29:11 
"Toda visión se ha convertido para ustedes 
en algo así como lo escrito 
en un pliego enrollado y sellado. 
Si alguien se lo da a uno que sabe leer 
y le dice: «Lee esto», 
él responderá: 
«No puedo, porque está sellado.»" 

• Isaías 29:12 
"Y si se lo da a uno que no sabe leer 
y le dice: «Lee esto», 
él responderá: «No sé leer.»" 

Las Sagradas Escrituras no son ocultas al mundo, es el mundo el que elige ocultarse de consultar las Sagradas Escrituras. 

• San Juan 12:38 
"pues tenía que cumplirse lo que escribió el profeta Isaías: 
«Señor, ¿quién ha creído nuestro mensaje? 
¿A quién ha revelado el Señor su poder?»" 

• San Juan 12:39-40 
"Así que no podían creer, pues también escribió Isaías: 
«Dios les ha cerrado los ojos 
y ha entorpecido su mente, 
para que no puedan ver 
ni puedan entender; 
para que no se vuelvan a mí, 
y yo no los sane.»" 

• San Juan 12:41 
"Isaías dijo esto porque había visto la gloria de Jesús, y hablaba de él." 

Las Sagradas Escrituras son reveladas a todo aquel que la consulta con humildad, con fe, con respeto, con sencillez de corazón. Como un niño que está dispuesto a confiar y aprender. 

Lucas 10:21 
 "En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó." 

En mi experiencia personal les comparto que hace 5 años tuve la oportunidad de conocer y Estudiar la Biblia. Antes de ello, he tenido afinidad por  los documentales de gran calidad que proyectan Discovery Chanel, National Geographic, etc. Ahora que he tenido oportunidad de conocer la Escritura, he logrado constatar que por mucho esfuerzo e investigación que estos programas realicen, no alcanzan a proyectar el verdadero sentido de la Escritura. ¿Porque? Principalmente porque están basados en ideas equivocadas, es decir, si la primer interpretación está equivocada, las demás también lo estarán. No es culpa del investigador, pero no busca a DIOS, busca el rating de su programa y eso complica su acceso a la Biblia.

Para JEHOVÁ no hay límites y mi interés por conocer a DIOS y a las Sagradas Escrituras inicio gracias a un Documental de la revista National Geographic.