• "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo."
2 Timoteo 2:4-7
El éxito de nuestros proyectos depende también del enfoque y la disciplina con que nos conducimos en el entorno que Jehová nos ha asignado.
Un Soldado que es llamado al servicio se enfoca en obedecer la estrategia asignada por su Superior, desprendiéndose de los asuntos relacionados con su vida civil, es decir, no está en dos asuntos a la vez, ya que obrando de esta forma, la escritura nos enseña que el desgaste no nos permite obtener los resultados óptimos que uno espera de las tareas que desarrollamos.
• "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas."
Mateo 6:24
En ocasiones nos volvemos multitareas, deseamos abarcar todo en una sola acción, de esta manera todo nuestro esfuerzo queda distribuido en cada compromiso convirtiéndose en una carga en ves de una Motivación.
 
Divagar en los asuntos de nuestra vida nos conducirá a pobres resultados. caso contrario aplicando el enfoque y la disciplina con los cuales obtendremos el fruto de nuestra labor.
• "El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento."
Proverbios 12:11