“Cuando llegué a casa, rompí en llanto”, dijo Benny Lam a la revista National Geographic cuando le pidieron que explicara su más reciente y aterrador trabajo. Lleva cuatro años visitando los hogares no tan dulces de sus compatriotas en Hong Kong, una ciudad donde los casi 7.5 millones de habitantes viven una seria crisis residencial, cuya “solución” ha creado un escenario que las Naciones Unidas condenó como “un insulto a la dignidad humana”.(1)

Un artículo interesante para ver condiciones extremas de vivienda, en ocasiones no valoramos lo que tenemos hasta que alguien más nos muestra su propia realidad del mundo en el que vivimos, nos pone en perspectiva. Todos deseamos una vida digna y llena de bendición, pero ¿qué haríamos si nuestra única opción fuera vivir en alguno de estos lugares?

Trapped 02, 2012, Series: Series: Subdivided Flats Photo series shot for a campaign by the SoCo, 2012-15
Series: Subdivided Flats

Sitio completo de las fotografías: http://www.prixpictet.com/portfolios/space-shortlist/benny-lam/

Cada uno de los hijos de Dios debe aprender a valorar las bendiciones que tiene, así las que venimos detrás de nosotros podrán darse cuenta que Dios donde quiera que nos toque vivir y a donde qiiera que vallamos, estamos llenos de virtudes y valores que pueden ayudar a otros a defender su dignidad  y a no conformarnos de las cosas que nos da este mundo.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2

(1)Camila Caceres. "Los claustrofóbicos “ataúdes residenciales” de Hong Kong: la miseria e injusticia de vivir atrapado. "upsocl.com. 2017. Upsocl. 31 de Julio de 2017 http://www.upsocl.com/mundo/los-claustrofobicos-ataudes-residenciales-de-hong-kong-la-miseria-e-injusticia-de-vivir-atrapado/?utm_source=FBppal&utm_medium=Facebook&utm_campaign=fb.

0
0
0
s2smodern