Designed by Freepik

El Espíritu Santo de Dios, es el cumplimiento a una de las promesas más importantes que nos hizo nuestro Señor Jesucristo antes de partir a la diestra del Padre. La promesa fue que ya no estando él con nosotros habría otro Consolador, el espíritu de verdad el cual el mundo no le conoce, porque iba estar con nosotros y estar en nosotros (Juan 14:15-18).

0
0
0
s2smodern

"Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación."

Santiago 1:17

De un cuento puede haber un sinfín de versiones, cada una con sus detalles. Cambiando la versión a la interpretación del autor, con el paso del tiempo no podemos asegurar cómo fue que inició la historia si es que el autor original no se encuentra presente. Con tanta confusión, los lectores podemos pensar que los escritos pierden veracidad y que nadie puede verificar si lo que está escrito realmente pasó, está pasando o pasará.

0
0
0
s2smodern

En la naturaleza humana el proceso de comunicación es una necesidad, con uno mismo, con nuestro prójimo, con la naturaleza, con el universo o con algo superior que de respuestas de nuestra existencia. La esencia del conocimiento es la comunicación, cuando es comunicada una idea o pensamiento es cuando se hacen real y auténtico; de lo contrario, sólo quedaría en la mente del autor y los demás no sabríamos de su existencia, sería una fantasía en la mente de alguien más.

Dios también tiene necesidad de comunicar: “Ciertamente el Señor DIOS no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.” (Amós 3:7). Los pensamientos de Dios han sido puestos para que los entendiéramos si es nuestro deseo; así que surge una pregunta: ¿Cómo comunica Dios a la humanidad su mensaje de forma que lo podamos entender?

0
0
0
s2smodern

Un bosquejo de las Sagradas Escrituras en boca de aquel hombre sabio Salomón, quien gracias a la voluntad de Dios, tuvo la oportunidad de conocer grandes cosas del mundo en que vivimos:

Eclesiastés 11:10: “Quita, pues, de tu corazón la ansiedad, y aleja de tu cuerpo el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.” (RVA).

0
0
0
s2smodern

Acerca del infierno hay toda una cultura que lo rodea y que ha alimentado muchas ideas, diferentes grupos religiosos han interpretado a su manera sobre su propósito y sus características. ¿Pero qué nos enseña la Biblia sobre este tema?

0
0
0
s2smodern