Te invito a reflexionar sobre la dicha de caminar por los senderos de paz, tranquilidad, estabilidad y alegría que Dios nos ofrece. En este camino, encontramos su protección y amparo.
La importancia de elegir el camino correcto
Querido lector, nuevamente el día de hoy te doy la bienvenida a esta nueva reflexión, en donde conoceremos un poco más acerca de la buena parte que es andar por los buenos caminos: caminos de paz, de tranquilidad, de estabilidad, de alegría, y reconocer que obtendremos un amparo de Dios.
Es importante reconocer en qué parte de nuestra vida pudimos perder de vista dónde está puesta nuestra mirada, enfocar si vamos por algún camino no provechoso o buscamos en todo momento agradar a Dios con nuestros pasos y decisiones.
En la Biblia encontramos varias citas que nos mencionan la buena parte de lo que Dios demanda para poder andar en su camino.
Isaías 48:17-18: 17 Así ha dicho Jehová, redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo Jehová, Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que andas. 18 ¡Ojalá miraras tú a mis mandamientos, fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar!
Nos insta a examinar lo que nos conviene, por el camino en el que tenemos que andar. Es nuestro guía, nos menciona las sendas para poder tener una justicia, dice como las ondas del mar, grande y con misericordia.
Nuestro Dios es para nosotros nuestra orientación y guía en nuestras vidas. Ese camino que nos quiere enseñar no es un camino de perdición ni de infelicidad, sino un camino que nos llevará a tener y a vivir una vida transformada, llena de bendición y de mucho fruto. Pero sobre todo nos brinda PAZ, ARMONÍA, ESTABILIDAD, como lo dice en una de las cartas del apóstol Pablo a los Filipenses.
Filipenses 4:7: Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
San Juan 14:27: La paz os dejo, mi paz os doy. Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Es esa paz que el mundo no entiende o que no cree que exista. Nos dice que no se turbe ni tenga miedo nuestro corazón. Pero, ¿qué es lo más triste? Que no se quiere observar sus mandamientos, porque para muchos es difícil llevarlos a cabo y muchos lo hacen con frecuencia. El solo pensar “lo tengo todo bajo control” les lleva a creer que tienen la suficiente autoridad para manejar la vida correctamente. El corazón se llena de orgullo, diciendo “no necesito la dirección de Dios en mi vida”, y empezamos a darle vueltas y vueltas a algún asunto y nos topamos con caminos difíciles y complicados. Se podría decir con baches, caminos no bien cimentados, y es cuando recordamos al gran Dios que tenemos y que siempre nos ha mostrado el buen camino.
Pero para entender un poco más de los caminos que la vida nos presenta, es importante saber qué tipo de camino quiero seguir. ¿Cuál es la diferencia entre la paz del mundo y la paz de Dios?
La paz del mundo
- Es temporal y depende de las circunstancias: estabilidad física, emocional, laboral, salud, económica, amorosa, etc.
- Es frágil y puede ser perturbada por eventos externos.
- No ofrece una solución permanente a los problemas de la vida.
La paz de Dios
- Es permanente y proviene de la obediencia a sus mandamientos y de la fe en Jesucristo.
- Es una paz interior que no se ve afectada por las circunstancias externas.
- Nos brinda descanso, gozo y esperanza para el futuro.
¿Cómo encontrar la paz de Dios?
- Conocer a Dios y sus mandamientos. La Biblia es la fuente de la verdad y nos enseña cómo vivir una vida agradable a Dios.
- Creer en Jesucristo como nuestro Salvador. Jesucristo murió en la cruz para pagar por nuestros pecados y resucitó al tercer día para darnos vida eterna.
- Obedecer a Dios en todo. Cuando obedecemos a Dios, experimentamos su paz y protección.
- Orar y buscar la guía de Dios. La oración es un canal de comunicación con Dios y nos ayuda a encontrar su voluntad para nuestras vidas.
Beneficios de caminar en los caminos de Dios
- Paz interior y tranquilidad
- Gozo y felicidad verdaderas
- Sabiduría y dirección para la vida
- Protección y amparo de Dios
- Esperanza para el futuro
Llamado a la acción
Te invito a caminar por los caminos de Dios y experimentar la paz verdadera que solo Él puede ofrecer. Lee la Biblia, ora a Dios y busca su guía en todo lo que haces.
Citas bíblicas sobre la paz
- Romanos 5:1
- Números 6:24-26
- Proverbios 10:22
- Proverbios 16:7
- Salmo 29:11
- Santiago 3:18
- Romanos 16:20
- Salmo 34:14
Citas bíblicas sobre encontrar el buen camino
- Proverbios 16:3
- Salmo 32:8
- Mateo 7:13-14
Conclusión
SEA PAZ A TI, Y PAZ A TU FAMILIA; Y PAZ A TODO CUANTO TIENES. (1ª Samuel 25:6)
Que Dios te bendiga y te guíe en tu caminar por los senderos de paz.