Y de una sangre a hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de la habitación de ellos” Hechos 17:26

Vuestra Fe y esperanza sea en Dios habiendo purificado nuestras almas en obediencia de la verdad por el espíritu en caridad hermanable sin fingimiento, amaos los unos a los otros de corazón puro. 1 Pedro 1:21 Cada uno de nosotros fue creado de una misma materia aquí en la tierra, físicamente ocupamos un cuerpo que nos ha sido designado para realizar nuestras actividades, y en los tiempos actuales nos formamos de un criterio propio por el entorno en el que nos desarrollamos, en ocasiones podemos ver que las situaciones que se dan en el mundo y que personalmente vemos mal, y sin darnos cuenta también pueden estar en nuestras vidas.

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;  de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. Hebreos 13:5‭,6

La riqueza la encontramos en todo nuestro entorno, hay quienes acumulan riqueza material, hay quienes la buscan espiritual. Aún en lo material debemos ser felices con lo que tenemos y no esperar hasta tener una condición deseada para alcanzar la felicidad. ¿Quién es verdaderamente rico? será aquel que no le falta nada; el que llega a casa a ver su pantalla de 50" después de una jornada de trabajo y come todo lo que quiera; o el que viaja por el mundo en asientos de lujo y hospedándose en los mejores hoteles; o tal vez el que tiene el mejor celular, los mejores zapatos y dispone de dinero con solo meter su tarjeta en el cajero? ¿Cómo describimos hoy la riqueza?

Boletín Bethesda No. 449

“Porque  del  corazón  salen  los  malos  pensamientos,  muertes,   adulterios,  fornicaciones,  hurtos,  falsos  testimonios,  blasfemias..” (Mateo  15: 19)

En  esa  mente  que  Dios  nos  ha   dado,  muchas  veces  no  sabemos  ubicar  lo  positivo  o  lo  negativo .  Pero  para  los  efectos  de  nosotros,  sin  entrar  en profundidades  filosóficas,  vamos  a  darle  el   significado  de  “positivo”  a  lo   que   se   debe  de  realizar   como  voluntad  de  Dios,  y   a  todo   lo  que  la  palabra  de  Dios  dice  claramente.  Porque  como  dice  Jesucristo  en  Juan 7:38:  “ El  que  cree  en Mí,  como  dice  la  escritura…”  o  como  enseña  el  Apóstol  Pablo  en  2 Corintios 4:13 “…conforme  a   lo  que   está  escrito:  creí,  por  lo  cual  también  hablé…”. 

Como el agua refleja el rostro, así el corazón del hombre refleja al hombre. (Proverbios 27:19).

¿Te has preguntado cómo sería un día sin tener un espejo?  Lo difícil que sería hacer nuestras actividades cotidianas sin el. Definitivamente nuestro día sería un desastre. El espejo se ha convertido en un objeto imprescindible en las actividades diarias al reflejar la luz en una imagen exacta de la realidad. Así también, gracias a esta imagen que nos devuelve, nos percatamos de nuestras imperfecciones y de todas aquellas cosas que nos desagradan y que deseamos modificar.

Pero si alguno sufre como cristiano, que no se avergüence, sino que como tal glorifique a Dios. (1 Pedro:4:16 LBLA)

Existe un momento en nuestra vida donde nuestro mayor anhelo es acercarnos a la iglesia de Dios. Es así como elegimos dejar todo lo que el mundo nos ofrece y corrompe a la humanidad. En este proceso de transformación debemos ser conscientes de la batalla espiritual que llevamos, pues en este camino nos encontramos obstáculos como son: nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos y en muchos casos también Nuestra Familia; así como todos aquellos que al no tener la misma Fe, se convierten en esa piedra de tropiezo que nos nubla nuestra fidelidad a Cristo.