El amor de Dios hacia el mundo es una de las muestras de la gran Misericordia que caracteriza a Dios. No queriendo que ninguno de sus hijos se pierdan sino, que todos recurramos al arrepentimiento. Y siempre preguntamos, ¿De qué nos debemos arrepentir? Y así como al principio, hemos elegido nuestro propio camino sin consultarle a él. Nos sucede como en las familias, cuando ya no se consulta a los padres sobre una decisión.
Así que para recordarnos qué tan importante es nuestra relación con Dios, aparece Jesús. El Hijo que nos muestra lo cercano que estaba con su Padre Celestial, y que en todo momento recibió su protección, porque nada el falto. Nos ostró momentos de fragilidad, de fortaleza; incertidumbre y de sabiduría; de dolor y de confianza. Como nuestro maestro, nos mostró la necesidad de tener una relación cercana a Dios.
Desarrollo:
- Cómo revela Dios su amor al mundo: Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna”. En aquellos días donde aparece Jesús, su pueblo así como el mundo, estaban en pecado. La necesidad era latente que sus ojos se habían olvidado de clamar y dirigirse al eterno Dios.
Con mi voz clamaré a ti, Señor,
Salmo 3:4
y tú me responderás desde tu lugar santo.
- Cómo podemos conocer los planes de Dios para nuestras vidas: ¿Para qué envía a nuestra vida a Jesús? Se desconoce el propósito, y se cree en versiones contadas por otras personas acerca de este plan que tiene Dios para reconciliarnos con Él. Pero por medio de su palabra, encontraremos sus promesas. Comunicándonos con Dios en oración, para que recibamos una guíanza espiritual.
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
Juan 5:39
- Cómo podemos acercarnos a Dios a través de Jesucristo: Jesucristo es el camino para acercarnos a Dios. Juan 14:6 dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí”. A través de la fe en Jesucristo, experimentamos la redención y la reconciliación con Dios. La fe que despositamos en esta obra de redención, se muestra poniendo por obra todas sus recomendaciones.
- Qué ofrece Dios a quienes se acercan a Él a través de Jesucristo: Dios ofrece abundantes bendiciones a aquellos que se acercan a Él a través de Jesucristo. Encontramos perdón de pecados, paz interior, dirección divina y la promesa de la vida eterna. La relación con Dios transforma nuestras vidas, otorgándonos propósito y esperanza. Romanos 8:38-39 asegura que nada puede separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús.
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Jeremías 29:11
El amor de Dios hacia el mundo es un regalo divino que se revela a través de la historia, culminando en el sacrificio de Jesucristo. Conocer los planes de Dios, acercarnos a Él a través de Jesús y recibir sus bendiciones son experiencias transformadoras que nos invitan a vivir en comunión con el Dios que nos ama incondicionalmente.