¿Qué elementos son necesarios para rendirle culto a Dios? En la antigüedad había una serie de requisitos para llevar a cabo las ofrendas y sacrificios, todos los elementos habían sido dados por nuestro Señor para que el pueblo pudiera darle honor, fama y gloria a Dios.
¿Has tenido la dicha de conocer el mar, caminar por sus playas y sentir la arena debajo de tus pies, como una ola los acaricia para después volver a su lugar? ¿Has tenido la oportunidad de ver como la fuerza de sus olas mueven a lo lejos una grande embarcación? ¿Viste el lugar exacto en donde se unen mar y río, donde una delgada línea impide que se junten por completo y ni aun el mar con su imponente fuerza puede ocupar por completo el lugar del río para salar sus aguas?
Ayuno, abstinencia en el consumo de alimentos (principalmente comida, pero también muy a menudo bebida), que se prolonga durante un plazo más largo del habitual. El ayuno se ha practicado durante siglos en relación con ceremonias y ritos de religiones (que lo contemplan en mayor o menor medida) tales como el cristianismo, el judaísmo, el islam, el confucionismo, el hinduismo, el taoísmo y el jainismo. Aunque el budismo hace hincapié en la moderación en el consumo de alimentos en vez de exaltar el ayuno, algunos de sus seguidores, especialmente en el Tíbet, también lo practican.
“Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia a todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan:”. (Hechos 17:30)
Si analizamos un poco y con detenimiento las Escrituras, veremos EL PROPÓSITO DE DIOS PARA LOS HOMBRES : Dios no quiere que los hombres se pierdan, su amor por nosotros, su creación, la raza humana, es infinito. La demostración suprema de su amor divino fue personificada en su Hijo Amado .”Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
El Génesis es el semillero de la palabra de Dios, el origen de la palabra es griego que significa “origen”. ¿El origen de qué? De toda la creación, a pesar que se estudia y se profundiza sobre cómo comenzó todo, no podemos descartar la versión de Dios el creador. Este libro de comienzo nos narra la creación por medio de 6 días, donde se forman la luz, la separación con las tinieblas, los astros, las separación de las aguas, los continentes y los océanos, la tierra y su fruto junto con todos los animales; y al término de la creación, el hombre.