xr:d:DAF48OAi01I:2295,j:2195929800913373680,t:24041520

Esta historia describe la liberación milagrosa del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, marcando el comienzo de una nueva era de libertad y redención. A través de este evento, podemos extraer lecciones poderosas sobre la importancia de la fe en Dios, la esperanza en su promesa de liberación y la realización de la libertad que él ofrece a aquellos que confían en él.

1. Libertad:

La historia de la Pascua es un recordatorio poderoso de la liberación que Dios otorgó al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Esta liberación física también simboliza la libertad espiritual que Dios ofrece a todos los que confían en él.

“Y Jehová dijo: Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus capataces; pues he conocido sus angustias.”

(Éxodo 3:7 , RVR1960)

2. Fe:

La historia de la Pascua también enseña sobre la importancia de la fe en Dios y en sus promesas. A pesar de las circunstancias difíciles, el pueblo de Israel confió en la palabra de Dios y siguió sus instrucciones, lo que resultó en su liberación milagrosa.

“Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.”

(Hebreos 11:28 , RVR1960)

3. Esperanza:

La Pascua también nos ofrece esperanza en un futuro de redención y restauración. Así como Dios liberó al pueblo de Israel en el pasado, también promete liberación y salvación a través de Jesucristo para todos los que creen en él.

“Porque nuestro Dios es Dios de salvación; Y de Jehová el Señor son las salidas de la muerte.”

(Salmos 68:20 , RVR1960)
La pascua nos recuerda el como Dios libero al Pueblo de Israel de la esclavitud y como ahora nos ofrece libertad espiritual y esperanza a todos los que le buscamos. Que esta historia nos siga fortaleciendo nuestra fe para que recordemos que Dios es nuestra Esperanza y Vida Eterna

Recommended Posts