La importancia de la oración según la enseñanza bíblica radica en su capacidad para establecer una conexión directa y personal con Dios, fortalecer nuestra fe y confianza en Él, y permitirnos buscar su voluntad y dirección en nuestras vidas.

1°Liberación de Ansiedad a través de la Oración:

El apóstol Pablo nos enseña sobre el poder de la oración para liberarnos de la ansiedad y darnos la paz que sobrepasa todo entendimiento. Nos recuerda que podemos confiar en Dios en todas las circunstancias y que la oración con acción de gracias es el medio para comunicarle nuestras preocupaciones y recibir su paz en nuestros corazones y mentes.

Filipenses 4:6-7 -Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

2°La Promesa de Respuesta a la Oración:

Jesús nos invita a pedir, buscar y llamar a Dios en oración, asegurándonos de que Él responderá, nos anima a confiar y a buscar la voluntad de Dios a través de una vida de oración constante y perseverante.

Mateo 7:7-8 -Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

3°Oración Continua y Gratitud en Todo Momento:

La oración constante y la gratitud son elementos esenciales en la vida cristiana, ya que nos mantienen en comunión con Dios y nos ayudan a vivir en su voluntad en todo momento. 

1° Tesalonicenses 5:16-18 -Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

En este pasaje bíblico encontramos las exhortaciones a orar sin cesar, dar gracias en todo y alegrarnos siempre.

En los pasajes bíblicos que acabamos de leer podemos encontrar la importancia y la constante comunión que debemos tener con Dios mediante la oración, esta que nos ayuda a fortalecer nuestra relación con El, a superar obstáculos de cualquier situación y nos ayuda para poder vivir como dice su voluntad. Debemos aprender a pedir mediante la oración para que Dios nos pueda escuchar y así respondernos en medida de nuestra petición.

Recommended Posts