"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." 

Juan 3:16 

En este Microestudio analizaremos dicha cita y veremos por qué es tan importante.

"PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO..."

Nos declara el gran Amor de DIOS para cada uno de nosotros, no imaginamos la grandeza del amor puro e infinito hasta que conocemos el amor de Dios, entregar a un hijo por salvación de la humanidad, un sacrificio que nos cuesta mucho trabajo valorar.

"Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él." 1° Juan 4:16

Microestudios Bíblicos #5Observemos que Dios es Amor, y nosotros como sus hijos poseemos la capacidad de amar; es decir: la capacidad de tener a Dios en nuestras vidas, si alguien niega que el amor existe entonces niega a Dios, ¡Porque Dios es amor!.

"... QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO"

Nos manifiesta que Jesús es el hijo unigénito de Dios: "En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados." (1 Juan 4:9-10).

¿Dios envió a Jesús por mí? Hacernos esta pregunta y meditar en ello es el primer punto de partida para Creer y Reconocer el Gran Amor de DIOS y JESÚS para con cada uno de nosotros. David, en uno de sus Salmos, medita sobre la Creación de Dios y sobre el Amor que recibimos de Él manifestado en Jesús: "Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?" (Salmos 8:3-4).

"...PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA."

Nos ubica en una declaración de Fe que puede convertirse en la más importante de nuestra vida: "Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Romanos 10:8-9). Es la declaración de Fe que nos conducirá a formar parte de la Iglesia de Dios.

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios."

Juan 1:12

"...MAS TENGA VIDA ETERNA."

Nos declara una de las promesas mas importantes y trascendentales que Dios nos ha hecho. "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." (Juan 3:36). Y ¿qué es la Vida Eterna? Nuestro Señor JESÚS nos da la respuesta... "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (Juan 17:3). 

Conocer verdad y ser conducido a una vida llena de lo mejor que ha sido creado para la humanidad. Espero en Dios que sirva para nuestra edificación y acercamiento a Dios.