¡Quién diese ahora que mis palabras fuesen escritas! ¡Quién diese que se escribiesen en un libro; 24 Que con cincel de hierro y con plomo Fuesen esculpidas en piedra para siempre! 25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; 26 Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; 27 Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. Job 19-23-27
Túnika Biblia > Génesis > Portada > Inspirados en la Biblia > Nos preparamos para la segunda venida de Cristo
Nos preparamos para la segunda venida de Cristo
- Servidor de Dios (Zabdy Castillo)
- julio 22, 2022
- 1 minute
Releated Posts
Microestudios
Buenas Nuevas de Salvación
Dios nos llama
Dios siempre ha llamado y utilizado los medios que necesitamos, para poder escuchar este llamamiento, porque su deseo es que podamos conocer las grandes bendiciones que tiene guardadas para nosotros. ¿Has escuchado este llamado? Siempre ha estado ahí, desde hace mucho tiempo han existido profetas de Dios, o personajes bíblicos como Noé y Abraham que hacían el llamado. Pero no muchos ponían atención a sus palabras.
Conocimiento de uno mismo
Examinaos á vosotros mismos si estáis en fe; probaos á vosotros mismos. ¿No os conocéis á vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? si ya no sois reprobados. Mas espero que conoceréis que nosotros no somos reprobados. Y oramos á Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros seamos hallados aprobados, mas para que vosotros hagáis lo que es bueno, aunque nosotros seamos como reprobados.
El Alfarero nos da forma
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies Salmo 8:3-6 10
Mostrando nuestro amor hacia Cristo
Amados, si Dios así nos ha amado, debemos también nosotros amarnos unos á otros.
Ninguno vió jamás á Dios. Si nos amamos unos á otros, Dios está en nosotros, y su amor es perfecto en nosotros: En esto conocemos que estamos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo para ser Salvador del mundo.
La relación de Cristo con su Iglesia
La relación de Cristo con su Iglesia está descrita en una forma figurada, como cuando un novio se une a su mujer en matrimonio. Una relación tan íntima y especial que se unen para que sean uno sólo de forma espiritual, un cuerpo con un mismo pensar y un mismo objetivo, y su conexión está fundada en el amor que tienen en su mente, para hacer todo conforme a la voluntad de su padre que en común tienen.
¿Qué hacer para conocer cuál es la voluntad de Dios, o qué decisión debo tomar?
Durante un periodo de cautividad del pueblo de Israel el profeta Jeremías advierte sobre las consecuencias de no reconocer sus propios errores. Confundidos los escribas que se encargaban de transcribir fielmente la ley de Dios. Eran llamados mentirosos, porque ahora dejaron de tener buen juicio, comenzaron a interpretar a su manera la palabra de Dios, y aunque querían curar las heridas del pueblo, lo hacían de forma superficial y no podían ver sus propios errores, en su engaño pensaban que estaban haciendo la voluntad de Dios.
Un cuerpo, una cabeza
Cada parte de nuestro cuerpo tiene un objetivo específico y ordenado para el que cumple su función, si uno de sus órganos o sistemas falla, inmediatamente el cuerpo manifestará la deficiencia con alguna reacción u enfermedad. Pero ¿te imaginas un cuerpo sin cabeza? Creo que todo cuerpo humano necesita de una cabeza para que el resto de miembros pueda funcionar adecuadamente.
El don del Espíritu Santo que hay en ti
La mayoría de los seres humanos, poseemos alguna habilidad que nos distingue de los demás o que nos relaciona de una mejor manera con ciertos grupos. Estas habilidades las hemos desarrollado a lo largo de nuestra vida, pero en muchos casos se debe de reconocer que hay personas que nacen con alguna habilidad. Estas actividades pueden convertirse en oficios, pasatiempos u oficios que en muchos casos son el sustento para la vida.
Dios nos guía para recibir sus bendiciones
Las bendiciones de Dios no tienen comparación, la protección, la salud, la inteligencia y sabiduría y la vida eterna, son algunas de esas promesas. Pero para llegar a ellas no es que vayamos solos y queriendo que según nuestro pensamiento sea como las obtengamos, Él ya tiene trazada la forma en cómo obtenerlas y siempre nos guiará para que las obtengamos.
El Espíritu Santo una representación de prevención
Para comenzar, es importante tener presente que el Espíritu Santo es una guía para el hombre en su vida, tomaremos un ejemplo muy simple para poder entender con más claridad éste principio.
Cuando se transita por una carretera, son notorios los señalamientos que hay en el camino para que los conductores los pueden ver y así evitar un accidente que en muchos casos son fatales, advierten de los posibles peligros que se avecinan en el camino, como por ejemplo: curvas cerradas, deslaves, cruce de ganado, cruce de peatones, grava suelta, bajadas muy pronunciadas, etc. la finalidad de esas advertencias, como ya se mencionó; es evitar una desgracia.
Entradas recientes
- “Los Ojos del Corazón: Entrenando la Mirada en la Visión de Dios”.
- Justicia, Misericordia y Humildad: Los Pilares para una Vida y Familia que Honra a Dios
- El Aprendizaje del Amor y la Caridad Divina
- La muerte, nuestro límite de tiempo para aprender a vivir
- El Propósito del Sufrimiento: Cuando el Dolor Transforma tu Fe




