Nuestro sacrificio vivo

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto. (Romanos 12:1)

El apóstol Pablo fue un hombre muy preparado en las cosas de Dios, una de las personas más cultas que podemos leer en la escritura; por todos los datos de las cartas y el libro de los Hechos nos podemos dar cuenta que el llamado que le hizo Jesucristo, fue necesario para que por medio de él se manifestara la predicación del evangelio a los gentiles, judíos, griegos, romanos, etc. Y que todos los que creyeran fueran salvos.

Continue reading

#24 Belleza oculta

• ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve?, O ¿has visto los tesoros del granizo?
Job 38:22
 
Wilson A. Bentley, conocido como “The Snowflake Man”, fue la primera persona, en 1885 en fotografiar un copo de nieve individual, adhiriendo un microscopio en una cámara de fuelle, de esta forma mostró al público la dimensión y belleza interna de los cristales de nieve. Por otra parte, el libro de Job pertenece al conjunto de libros del antiguo testamento, la fecha probable de la redacción del libro de Job es el año 2 mil a.c.

Continue reading

¿Estás en pecado?

¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Empero yo no conocí el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás. (Romanos 7:7)

El pecado según versos bíblicos tiene que ver con la ley que ha establecido Dios desde el principio, no desde que hubo una legislación en el pueblo, sino las leyes que existen en la creación de Dios, para todo es establecido límites, sabiendo Dios que cuando se traspasa alguna norma divina hay una consecuencia. Esto es fácil descubrirlo por medio de la experimentación, muchas leyes que conocemos las podemos poner a prueba. Una que nos es muy común transgredir es la alimentación; cuando conocemos que el abusar de algunos alimentos genera malestares y enfermedades, depende de nosotros si las seguimos comiendo o los evitamos porque en nuestro cuerpo hay leyes que nos avisan para no sufrir posteriormente las consecuencias de nuestras acciones.

Continue reading