“LA PINTURA INCOMPLETA”
“Volvióles, pues, Jesús a decir: De cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y robadores; mas no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta: el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.” (Juan 10:7-9)
Cuentan que cierto personaje, contrató a un pintor con el objeto de que se hiciera una pintura en la que se mostrara al Señor Jesucristo a punto de entrar a una casa. Cuando el artista terminó su trabajo, lo presentó al dueño, éste al examinarlo notó que la puerta representada en la pintura no tenía cerrojo o manija alguna para que se pudiera abrir. Habiéndolo notado, llamó al artista para reclamarle su error, a lo que el pintor contestó:
-No es que no tenga manija para abrirse, lo que pasa es que esta puerta se abre desde adentro.
Si nosotros tomamos como ejemplo lo que el pintor plasmó en su obra, nos damos cuenta que en verdad nuestro Señor Jesucristo respeta nuestra privacidad, no quiere entrar por la fuerza a nuestras vidas, sino por el contrario, nos llama de una manera dulce, esperando que seamos nosotros los que le abramos la puerta de nuestro corazón.
El divino Maestro enseñó que nosotros mismos, somos esa casa en la que Él quiere morar si es que nosotros lo dejamos (Juan 14:1-3,23,28,29) El Señor está llamando a la puerta (Apocalipsis 3:20). Cuando El Salvador nos llama es cuando oímos su palabra que nos dice: “ ..No sigas pecando”.
Todas las veces que escuchamos la palabra de el Todopoderoso a través de uno de sus siervos, esa palabra nos conmueve, muchas veces hasta deseamos obrar tal y como nos lo está haciendo ver El Señor; pero en cuanto se nos presenta la oportunidad, dejamos de hacer aquello que nos habíamos propuesto.
Si tomamos en cuenta el poder de Dios, sabemos que no le sería difícil obligarnos a hacer su voluntad, pero por el contrario, Dios deja que nosotros seamos los que tomemos la decisión que mas nos agrade, solo que sí nos recomienda lo que nos conviene: (Deuteronomio 30:19,20).
El salmista, inspirado por el Espíritu Santo nos dice: “Si hoy oyeres su voz, no endurezcáis vuestro corazón como en Meriba…” (Salmos 95:7,8). Esto quiere decir, que si al escuchar el mensaje de salvación, piensas en hacer las obras que Cristo nos enseñó; pongas todo tu empeño en realizar ese pensamiento. De lo contrario, se te estaría escapando la oportunidad de que Cristo El Salvador entrara en tu corazón he hiciera morada contigo.
Reedición del Boletín Bethesda Sábado 02 DE Mayo DE 2009 AÑO 15 No. 492 Tema “La pintura incompleta”.
Es de gran importancia que recordemos las palabras de Salomón, cuando nos pone como ejemplo a esa mujer que cuando su esposo llamó a la puerta, ella por no ensuciarse los pies y por no vestirse con la rapidez que el caso requería, cuando se decidió a abrir, se encontró con la desagradable sorpresa de que su esposo ya no estaba esperando como ella se lo había imaginado. (Cantares 5:1-6) Nótese como la mujer dice: “ …Busquélo y no lo halle; llaméelo y no me respondió..”
Todo lo anterior, nos puede ocurrir si es que no actuamos inmediatamente para hacer la voluntad de Dios (Proverbios 1:27-30)
Buscad a Dios mientras puede ser hallado….
¡No desaprovechemos esta oportunidad!
Reedición del Boletín Bethesda con el tema "La pintura incompleta" Sábado 02 de Mayo de 2009 Año 15 No. 492