“Porque mejor es la Sabiduría que las piedras preciosas; Y todas las cosas que se pueden desear, no son de comparar con ella. Yo, la Sabiduría, habito con la discreción, y hallo la ciencia de los consejos”.

Proverbios 8:11, 12

Para los judíos que hasta hoy han creído en Cristo, Génesis 1:1 y Proverbios 5: 22-30, son un misterio, porque como lo dice el Apóstol Pablo en 2a. Corintios 3:14-16, Para que los judíos entiendan la palabra de Dios y sean salvos: necesitan creer en el Señor Jesucristo.

El Maestro dijo: “Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero. Y a Jesucristo, al cual has enviado”Juan 17:3

Y de la misma manera como dijo Jesús y el Apóstol Pablo: Creo como está escrito: “El que cree en mí como dice la escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre”. Empero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual también hablé: nosotros también creemos, por lo cual también hablamos. (Juan 7:38, 2a. Corintios 4:13).

Con base en lo anterior, en Juan 1:1-3 se dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho fue hecho”. Y añade el Hijo de Dios: “Ahora pues. Padre. glorificame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese”. (Juan 17:5), “El cual es la imagen del Dios invisible; el primogénito de toda criatura. Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean principados, sean potestades; todo fue criado por él y para él. Y él es antes que todas las cosas y por él todas las cosas subsisten”. “Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo. por el cual asimismo hizo el universo” (Colosenses 1: 15-17; Hebreos 1:1,2).

De todas las citas que hemos leido, vemos que el Dios Todopoderoso, antes de hacer todas las cosas, tuvo con él a su hijo, el cual era su imagen invisible, y nuestro Dios quiso que su hijo fuera el heredero de todo; pero también vemos que por medio de su Santo Hijo, Dios hizo todas las cosas que existen en la tierra y en los cielos, tanto físicas como metafísicas, porque está escrito: “Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho fue hecho” (Juan 1:3).

Cuando dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra”. Se entiende que Dios hablaba con su hijo que era su imagen. el cual, según Juan 1:1, al hijo de Dios o Verbo de Dios se le conoce como Dios. Por lo cual, Génesis 1:1 es correcto, ya que Dios, en su hijo, hizo todas las cosas.

En el libro de Probervios 8: 22-30 se dice que cuando Jehová está haciendo todas las cosas terrestres, con Jehová Dios, está un ser que fue engendrado antes que esas cosas existieran, a este ser se le llama “Sabiduría”. Si leemos en Salmos 2:7; Hechos 13:33 y Hebreos 1:5, encontraremos que al único ser que se le dice que ha sido ENGENDRADO, de los seres divinos o celestiales es al Hijo el que ha recibido dicho privilegio. y es quien estuvo con Dios cuando hacía sus obras, y al que le dio la gloria de estar con Él ordenandolo todo. (Juan 17, Proverbios 8:22-30)

El Apóstol Pablo dice que debemos creer como está escrito, para que como también dice el Apóstol Pedro: hablemos conforme a las escrituras o conforme a la palabra de Dios (2a. Corintios 4:13; 1a Pedro 4:11).

Y en la Palabra de Dios aparecen dos textos sagrados que dicen así: “Empero a los llamados, así Judíos como Griegos, Cristo potencia de Dios y sabiduría de Dios”. “Mas de él sois vosotros en cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios Sabiduría, y justificación. y santificación, y redención”. (1a. Corintios 1:24, 30)

Nuestra creencia y nuestro hablar pueden ser corroborados conforme a la Palabra de Dios, Cristo es llamado la Sabiduría de Dios, la sabiduría que estuvo para hacer toda la obra de Dios, conforme a su voluntad. Esta sabiduría fue creada con un propósito y tuvo un principio ya que fue engendrada por Dios. 

Recommended Posts