La amistad de Cristo

<a href='https://www.freepik.com/photos/people'>People photo created by jcomp - www.freepik.com</a>

“Como el Padre me amó, también yo os he amado: estad en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, estareis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y yo estoy en su amor.” (Juan 15: 9.10)

Elevemos nuestro pensamiento a un tipo de amistad que por sus características es única y trasciende a todo lo que a nivel humano hayamos vivido hasta este momento. Me refiero al amor de Cristo y su amistad. Nada mejor para esto que recurrir a la descripción que él mismo nos ofrece en el evangelio: “Yo los amo a Ustedes, así como el Padre me ama a Mi; sigan, pues, en el amor que yo les tengo. Si obedecen mis mandamientos seguirán en este amor que les tengo, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y sigo en el amor que Él me tiene.

Continue reading

¿Quién es verdaderamente rico?

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;  de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. Hebreos 13:5‭,6

La riqueza la encontramos en todo nuestro entorno, hay quienes acumulan riqueza material, hay quienes la buscan espiritual. Aún en lo material debemos ser felices con lo que tenemos y no esperar hasta tener una condición deseada para alcanzar la felicidad. ¿Quién es verdaderamente rico? será aquel que no le falta nada; el que llega a casa a ver su pantalla de 50″ después de una jornada de trabajo y come todo lo que quiera; o el que viaja por el mundo en asientos de lujo y hospedándose en los mejores hoteles; o tal vez el que tiene el mejor celular, los mejores zapatos y dispone de dinero con solo meter su tarjeta en el cajero? ¿Cómo describimos hoy la riqueza?

Continue reading