TAMBIÉN digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del siervo, aunque es señor de todo; Más está debajo de tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. Gálatas 4:1,2

Estos pasajes bíblicos nos hacen considerar en nuestra vida, que todos los seres humanos experimentamos la idea que expresan. Nos invitan a recordar la gran importancia de atravesar por diferentes etapas en nuestro crecimiento.

Los padres biológicos fungen como esas guías tan necesarias para aquellos seres indefensos, inexpertos y vulnerables a convertirse en presas fáciles del engaño que impera en el mundo.

Existe una maravillosa invitación de parte de Dios a toda su creación, una invitación que hace reconocer 3 cosas valiosas para los seres humanos: CONOCIMIENTO , RECIBIR UN ALIMENTO ESPECIAL Y DISFRUTAR DE LA MEJOR PROTECCIÓN ANTE CUALQUIER ÁMBITO EN LA VIDA DEL SER HUMANO. Esta invitación es la siguiente:

A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. ISAIAS 55:1-7

Hoy en día, el hombre recurre a muchas fuentes de información con el fin de encontrar a la fórmula para obtener todo aquello que anhela con todo su ser. La Biblia es el libro más antiguo, el más conocido y uno de los más vendidos al rededor del mundo, en el podemos encontrar grandes expresiones de verdadero cambio y descubrimiento interno en el ser humano, pues contiene expresiones como la siguiente:  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2ª Timoteo 3:16,17

El versículo 17 resalta de manera concreta el poder alcanzar la PERFECCIÓN, esta cualidad tan buscada por muchos y tan inalcanzable para la mayoría, pues Dios sabe que el hombre, su creación, fue diseñada con todo lo que se requiere para poder alcanzar tan anhelado objetivo.

¿Cómo puedo alcanzar ese objetivo?

La respuesta la da la propia Biblia:

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 1ª Pedro 5:10

Al igual que un padre anhela que su hijo (a) se convierta en un ser humano perfecto, así el Creador quiere lo mismo para su creación, y de la misma manera que aquel hijo (a) necesita ser llevado en enseñanza a través de las diferentes etapas que es necesario que viva y experimente, así el hombre debe reconocer que se requiere de una guía en su camino, una guía ÚNICA, que le muestre el camino correcto y deje el camino de mentira por el que ha transitado por sí solo.

El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.

El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.

Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.

No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.

Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.

Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos.

Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,

No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.

En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.

SALMOS 91:1-12

Esta promesa es fiel, ya que Dios no puede mentir como muchos otros pensamientos que existen en el mundo, a esta invitación es difícil negarse con tantas cosas positivas que sólo Dios puede ofrecer. La invitación está abierta aquí y ahora, ¿decides tomarla?