2ª CORINTIOS 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Estas maravillosas palabras del apóstol Pablo son la invitación para hacer posible uno de los anhelos más grandes de los seres humanos, obtener una nueva vida.

 

Trazando el panorama acerca de transformar nuestra vida, se deben tomar en cuenta varios aspectos, el primero de ellos es:

¿Cómo empezar de cero? Es decir, borrón y cuenta nueva, que maravilloso es la sensación de quitar una forma de vida por otra, para muchos es imposible, pero ese es precisamente uno de los incontables beneficios que el conocimiento de la palabra de Dios tiene para las personas, veamos:

2ª Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no le conocemos así.

Existe la invitación de parte de Dios a que se puede dejar en el olvido el pasado de las personas, el texto citado lo dice, en el momento en que se comienza a vivir la enseñanza de Dios en nuestras vidas de una manera nos dice: NO ME ACUERDO DE TU PASADO, DE TU FORMA DE SER ANTERIOR, HOY PARA MI ERES UNA NUEVA CRIATURA, HAZ NACIDO OTRA VEZ.

A partir del momento en que se toma la decisión de vivir como Dios nos enseña, empieza la verdadera transformación en nuestra vida, ¿Cómo se logra esto? Bueno, pues los grandes cambios requieren de grandes esfuerzos y para ello tenemos la guía en la Biblia.

Colosenses 3:12-14 Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia; Sufriéndoos los unos á los otros, y perdonándoos los unos á los otros si alguno tuviere queja del otro: de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de caridad, la cual es el vínculo de la perfección.

5 maravillosas virtudes que practicar en nuestra vida, la misericordia, la humildad, la benignidad (calidad de ser bueno), la tolerancia y la mansedumbre. Cualidades que no todas las personas tienen por diferentes circunstancias, la educación en casa, las experiencias de la vida, la falta de armonía y amor en casa, la falta de padres, etc. 

Al vivir practicando estas virtudes se comienza a sentir el cambio en nuestra vida, se dejan atrás las mentiras, el odio, el rencor, las malas palabras, las malas acciones, los malos pensamientos, la envidia, la avaricia; y es entonces cuando se comienza a experimentar el entorno positivo, la vibra del amor, de la armonía, la tranquilidad; también se experimenta la gran sensación de aportar estas cosas en la vida de otras personas, no solo en la nuestra sino que podemos ser los autores de un entorno más positivo, y esto es notorio en la sociedad donde nos desarrollamos, contagiando a otros con los cambios internos de nuestro vivir día a día

Romanos 6:6 Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado.

El cambio de vida y de hábitos es posible cuando vivimos la enseñanza de Dios y lo maravilloso es que nuestro pasado ya no está presente en el hoy, solo queda por delante una nueva vida a la que todos estamos invitados, a ocupar un lugar en el pueblo de Dios.