• "No tomarás en prenda la muela del molino, ni la de abajo ni la de arriba; porque sería tomar en prenda la vida del hombre."
Deut 24:6
Obras de justicia son el respeto y consideración por los oficios de cada persona. ¿Se le quitará su herramienta y equipo al carpintero para cobrarle una deuda? ó ¿al chófer su vehículo?,  ¿al Campesino su machete y su azadón? o peor aún, ¿se le quitarán sus tierras?. Todas estas acciones no son del agrado de Dios.
Si somos patrones o contratamos el servicio de una persona, debemos ser cumplidos con el pago de su jornal.

• "El justo cuida de la vida de su bestia; Mas el corazón de los impíos es cruel."
Prov 12:10
Obramos con JUSTICIA cuando manifestamos respeto y cuidado por los animales, tanto mascotas como los que están al servicio del hombre para sus labores productivas.

• "Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis. Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto."
Levítico 19:36
Ejercemos la Justicia en los procesos de compra-venta tanto por parte del vendedor como del comprador. ¿Están calibradas las balanzas?, ¿están calibradas las estaciones de gasolina?, ¿nuestros precios son justos?, ¿qué hay detrás de los precios que pagamos al adquirir un producto o servicio?

Si creemos en Dios y en su hijo Jesucristo, sabemos que todo lo que nos han enseñado a través de la Biblia, son mandamientos para nuestra libertad y vida, que cuando los ponemos por obra obtenemos grandes bendiciones. La palabra de Dios es vida y eficaz no son letras muertas que no tengan resultados. Así que Jesucristo es el claro ejemplo de cuando nos ponemos en acción como hijos de Dios.

• "Sin profecía el pueblo será disipado: Mas el que guarda la ley, bienaventurado él."
Proverbios 29:18
Hay una máxima en el mundo muy similar a nuestra cita Bíblica de hoy: "Un pueblo sin historia está condenado a repetir sus errores" = Un Pueblo sin Profecía está condenado a sufrir las consecuencias de omitirla. Jehová habló por medio de sus Profetas en visión y sus profetas nos comunicaron el mensaje en las Sagradas Escrituras.