• Amado, no sigas lo que es malo, sino lo que es bueno. El que hace bien es de Dios: mas el que hace mal, no ha visto á Dios.
3 Juan 1:11 RVES
Cómo personas tenemos la capacidad de discernir entre lo que es correcto y lo que no, entre las buenas acciones y las malas acciones. Entendemos que según la línea de acción que elijamos, habrá alguna consecuencia en el corto, mediano o largo plazo. La diferencia surge cuando nuestra elección consciente se alinea a los principios de nuestro Creador, entonces las decisiones que tomamos ya no dependen de un deseo fugaz, sino de un proyecto más grande llamado Plan de Dios, así  identificamos el camino a seguir al cual llamamos Verdad. 

• "Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado."
Prov 18:10
 
Cuando hacemos obras de justicia podemos ser rechazados o acusados por las personas que no la aman, sin embargo recordemos que nuestra intención no es agradar al hombre, lo que nosotros verdaderamente buscamos es que nuestras obras sean agradables a DIOS.

• Eclesiastés 7:14
"Cuando te vaya bien, disfruta ese bienestar; pero cuando te vaya mal, ponte a pensar que lo uno y lo otro son cosa de Dios, y que el hombre nunca sabe lo que ha de traerle el futuro."
Ciertamente desconocemos lo que ocurrirá más adelante en el tiempo de cada persona, nos es permitido hacer planes o proyectar mejoras en nuestras vidas, pero no debemos olvidar dar gracias a DIOS por los buenos tiempos como por los momentos de adversidad. En estos momentos, hemos percibido el impacto tan poderoso de los desastres naturales dejando en claro la fragilidad de nuestras vidas.
La pregunta es, ¿buscamos a Dios Verdaderamente o sólo por miedo? Dios espera de nosotros una búsqueda constante, una verdadera Adoración.

• "No tomarás en prenda la muela del molino, ni la de abajo ni la de arriba; porque sería tomar en prenda la vida del hombre."
Deut 24:6
Obras de justicia son el respeto y consideración por los oficios de cada persona. ¿Se le quitará su herramienta y equipo al carpintero para cobrarle una deuda? ó ¿al chófer su vehículo?,  ¿al Campesino su machete y su azadón? o peor aún, ¿se le quitarán sus tierras?. Todas estas acciones no son del agrado de Dios.
Si somos patrones o contratamos el servicio de una persona, debemos ser cumplidos con el pago de su jornal.

• "El justo cuida de la vida de su bestia; Mas el corazón de los impíos es cruel."
Prov 12:10
Obramos con JUSTICIA cuando manifestamos respeto y cuidado por los animales, tanto mascotas como los que están al servicio del hombre para sus labores productivas.