"Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová."
Levítico 19:32

¿Nos ponemos de pie ante un Anciano?
Honrar y servir a las personas de edad avanzada traerá bendiciones a nuestra vida; Dios nos lo tomará en cuenta.
Se sabe que nuestros ancestros (antes de la llegada de los españoles) tenían esta maravillosa costumbre de Honrar a los Ancianos. Esta actitud forma parte de nuestra verdadera identidad.
Delante de las canas te levantarás"Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira; Acabamos nuestros años como un pensamiento. Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos."
Salmos 90:9-10
Hagamos un ejercicio de consciencia y observemos que nuestros años de vida representan en verdad una pequeña fracción de la Eternidad.  En una línea de tiempo, sólo sería un pequeño punto casi invisible. Toda actividad es digna, Dios nos exhorta a disfrutarlo; ya seas un estudiante, trabajador, jubilado, ama de casa, etc., todo merece hacerse con dignidad, alegría y honra, porque en la vejez, ¿quién nos llevará para hacer alguna labor? Valoremos nuestros años de vida y las etapas por las que pasamos.

"Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?"
Eclesiastés 3:22

"Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría."
Eclesiastés 9:10

"Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para que seas sabio en tu vejez.
Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá."
Proverbios 19:20-21

La Sabiduría en la Vejez proviene de que Hoy aceptemos nuestros errores y estemos dispuestos a recibir consejo. Somos libres de pensar a nuestro gusto, ideas van, ideas vienen; sin embargo, el consejo de JEHOVÁ permanecerá para Siempre. ¿Quiénes somos para gritarle o regañar a un Anciano? Las Sagradas Escrituras nos hacen esta observación; es mejor la exhortación con Amor y profundo respeto.

"Corona de honra es la vejez Que se halla en el camino de justicia."
Proverbios 16:31

"Corona de los viejos son los nietos, Y la honra de los hijos, sus padres."
Proverbios 17:6

Llegar a la Vejez es ya un gran éxito en la vida, más allá de logros profesionales o bienes materiales adquiridos, es la familia que rodea a un Anciano su más grande Honra. Vivimos una realidad muy distinta a la que Dios ordena; ancianos abandonados y descuidados, falta de Amor y atención de calidad. Meditemos en ello, pues lo que para algunos es una "carga", es en verdad una gran BENDICIÓN DE NUESTRO DIOS. Así que recuerda:
"Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová."
Levítico 19:32
AMÉN.

Gracias por el tiempo que dedicaste a este Micro Estudio. ¡DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE!