• "Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,"
1 Pedro 2:13 
En el estudio anterior leímos lo relacionado con separar nuestras obligaciones civiles que demanda la constitución establecida por nuestros gobernantes y el Servicio a Dios. En la cita bíblica de hoy, el Señor nos exhorta a cuidar nuestro comportamiento respecto a esas leyes constitucionales, de esta manera cuidamos el testimonio fiel a nuestro DIOS. Siendo más analíticos también nos ordena ser obedientes en nuestros trabajos, en nuestras escuelas, y por supuesto, en nuestros hogares; con el mismo propósito de dar honra y gloria a Dios.
• "Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar."
1 Pedro 2:18
 
• "Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente."
1 Pedro 2:19 
Cierto que en ocasiones tenemos gobernantes que no hacen lo correcto, jefes insoportables o  pésimos líderes, con lo que hay que ejercitar la paciencia y pedir sabiduría para ellos.
 
• 1 Timoteo 2:1-3
"Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad.
Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad.
Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador," 
AMÉN.