Uno de los bienes preciados es el tiempo. La vida se nos va y el tiempo no lo sabemos administrar adecuadamente. Hoy la administración de nuestro tiempo es una de las habilidades que debemos desarrollar. Ya que tenemos muchos distractores. Cada día el no plantearnos objetivos, nos pueden llevar a perder mucha vida de la que Dios nos concede.

“Por tanto, yo os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué habéis de comer o beber; ni por vuestro cuerpo, cómo habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?”

(Mateo 6:25)
Uno de los bienes preciados es el tiempo.
Uno de los bienes preciados es el tiempo.

Y para aprovechar mejor el tiempo, Jesús nos ayuda a mantener nuestros objetivos bien planteados. Poner nuestros ojos no en lo que perece, sino en lo que nos ayuda a recibir todos los beneficios de Dios.

No nos debemos angustiar por las necesidades básicas de la vida, sino en buscar las cosas más importantes. En este caso no se habla directamente de objetivos, pero se plantea la idea de buscar lo más importante y no preocuparse por lo que se pueda considerar menor.

En otro versículo del libro de Proverbios, se menciona:

" El que planea su camino prosperará, pero el que se deja llevar por sus impulsos fracasará." (Proverbios 16:9)

Este versículo hace referencia a la importancia de planificar y tener objetivos para prosperar, es importante tener metas y planificar cómo alcanzarlas para tener éxito en la vida. Planificando aprovecharemos mejor nuestro tiempo.

El miedo no nos permite arpovechar el tiempo

Todos nos podemos plantear objetivos, pero lo que nos impide muchas veces el no lograrlo, es el miedo. Muchos no conocemos ni nuestros propios miedos, y por ello el tiempo se nos va, porque hemos optado por concentrarnos en cosas que nos ayudan a escapar de esos miedos. Jesús enseña a vencer el miedo a través de varios enseñanzas en la Biblia. Algunas de las principales maneras en las que Jesús enseña a vencer el miedo son:

Confianza en Dios: Jesús enfatiza la importancia de tener confianza en Dios y en su bendición. En varios pasajes de la Biblia, Jesús anima a sus seguidores a no preocuparse por el futuro, sino a confiar en que Dios proveerá para sus necesidades. Por ejemplo, en Mateo 6:25-34, Jesús dice: ” Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”

Fe: Jesús enseña que la fe es una herramienta poderosa para vencer el miedo. En Marcos 11:22-24, Jesús dice: “Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo, que cualquiera que dijere a este monte: quítate y échate al mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.”

Oración: Jesús enseña que la oración es una manera de acercarnos a Dios y recibir su ayuda en momentos de miedo. En Lucas 11:9-13, Jesús dice: “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abre.”

Acción: Jesús enseña que no debemos dejar que el miedo nos paralice y nos impida actuar. En Lucas 10:38-42, Jesús dice: “Entonces Jesús entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Y ella tenía una hermana llamada María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Mas Marta se afanaba con muchos servicios; y, acercándose, dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.”

Para que el bien más preciado que es el tiempo, lo podamos aprovechar mejor, es necesario tener confianza en Dios. Esta fe nos ayudará a no perder el tiempo, ya que Dios nos centrará en lograr nuestros objetivos. Esperamos en Dios que sigamos aprovechando la Vida que se nos concede, no postergando, sino viviendo con propósito y beneficio para los demás.

Recommended Posts