La santificación en el trabajo

El hablar de la santificación en nuestros trabajos, es entender que debemos apartarnos de todo tipo de corrupción, desde el pensamiento no adecuado, hasta las acciones que puedan denigrar nuestra reputación.

El apóstol de los gentiles hace una recomendación a los seguidores de Cristo con referencia a este tema, ellos en su comportamiento no daban buen testimonio como aquellos que habían descubierto una nueva forma de vida con bases en las enseñanzas de Jesús, arrastraban parte de una educación que no se fundamentaba en la divina: Exhorta á los siervos á que sean sujetos á sus señores, que agraden en todo, no respondones;  No defraudando, antes mostrando toda buena lealtad, para que adornen en todo la doctrina de nuestro Salvador Dios. TITO 2:9,10

 

Es común escuchar del comportamiento de los seres humanos, la incongruencia ocupa un lugar en muchos, es decir, en su hogar son de cierta manera y en el trabajo son de otra forma de ser. Es importante tener en cuenta que Dios está presente en todo lugar y Él ve nuestra viva 24 hrs al día los 7 días de la semana: Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. 2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme, Has entendido desde lejos mis pensamientos. 3 Mi senda y mi acostarme has rodeado, Y estás impuesto en todos mis caminos. SALMOS 139:1-3

Por ello la importancia de mostrarnos como somos en cualquier lugar y con quienes estemos acompañados. En la educación que recibimos desde pequeños y en las diferentes etapas de nuestras vidas siempre escuchamos las recomendaciones de padres, tutores,  familia y amigos que tienen la finalidad de orientarnos, sin embargo somos creados para tomar decisiones libremente, la recomendación de Dios es; que seamos cuidadosos en que cuando escuchemos sus recomendaciones ,lo hagamos pensando en que es lo mejor para nosotros, aunque la gran mayoría de la gente no lo escuche y los resultados son que hay presencia de incongruencia en sus vidas: 30 Y tú, hijo del hombre, los hijos de tu pueblo se mofan de ti junto á las paredes y á las puertas de las casas, y habla el uno con el otro, cada uno con su hermano, diciendo: Venid ahora, y oid qué palabra sale de Jehová. 31 Y vendrán á ti como viene el pueblo, y se estarán delante de ti como mi pueblo, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra: antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia. EZEQUIEL 33:30,31

¡Cuidado con éste comportamiento¡ pues NO SÓLO DIOS OBSERVA, también dice la Biblia que siempre hay una gran nube de testigos que ante ellos se pierde la credibilidad de uno mismo y eso repercute en una buena o mala reputación propia: POR tanto nosotros también, teniendo en derredor nuestro una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta HEBREOS 12:1 Por esta razón en muchos establecimientos o negocios se han ganado una cierta reputación, cuando los productos, los pesos o las cantidades son alteradas por los propietarios con la finalidad de ganar más por menos; los consumidores se dan cuenta de este tipo de comportamientos y dejan de confiar. Es notorio la falta de honradez y Dios también condena estas prácticas: El peso y las balanzas justas son del SEÑOR; todas las pesas de la bolsa son obra suya. PROVERBIOS 16:11 (LBLA)

Así que cuando se trabaja con franqueza y honestidad, es bien visto delante de Dios, y por supuesto que trae muchas remuneraciones: 8 Dios puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y además les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras. 2ª CORINTIOS 9:8 (DHH)

Así que en el trabajo, en los negocios, en la familia es importante ser honestos y rectos; es así como una persona debe comportarse en todo lugar y en todo momento:

22 Esclavos, obedezcan en todo a quienes aquí en la tierra son sus amos, no solamente cuando ellos los estén mirando, para quedar bien con ellos, sino de corazón sincero, por temor al Señor. 23 Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor y no a los hombres. 24 Pues ya saben que, en recompensa, el Señor les dará parte en la herencia. Porque ustedes sirven a Cristo, que es su verdadero Señor. 25 Pero el que hace lo malo, recibirá el pago del mal que ha hecho, porque Dios juzga imparcialmente. COLOSENSES 3:22-25 (DHH)

El mundo se esmera en trabajar para tener una buena vida, en muchos casos no importa cómo obtengan las cosas, pues han surgido expresiones como EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, sin importar todo a su alrededor, la educación que Dios da es pura y veraz y junto con ella, al ser aplicada tiene mucha bendición: 17 Inclina tu oído, y oye las palabras de los sabios, Y pon tu corazón á mi sabiduría: 18 Porque es cosa deleitable, si las guardares en tus entrañas; Y que juntamente sean ordenadas en tus labios. 19 Para que tu confianza sea en Jehová, Te las he hecho saber hoy á ti también. PROVERBIOS 22:17.18.

YOU MAY ALSO LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *