En la Biblia, encontramos valiosos versículos que nos proporcionan consuelo y esperanza en tiempos de pérdida y duelo.
Dios es nuestro refugio y fortaleza: Dios es refugio y fortaleza para quienes en algún momento atraviesan momentos difíciles y están heridos emocionalmente. Salmo 46:1 (RVR1960) – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
Promesa de consuelo divino: En las Bienaventuranzas encontramos la seguridad de que aquellos que lloran encuentran consuelo. Dios ofrece consuelo y esperanza a los afligidos de corazón, también narra que deben sentirse gozosos pues el premio en el cielo es grande. Mateo 5:4 (RVR1960) – “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.”
La esperanza de la resurrección: La esperanza cristiana ofrece un consuelo al recordar que todo el que vive en Cristo tiene posibilidad de vida eterna y un posible reencuentro en la presencia de Dios con aquellos que ya han partido. 1 Corintios 15:52-55 (RVR1960) – “En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
La promesa de consuelo divino, la fortaleza y la esperanza de una vida eterna que ofrece Dios en momentos de pérdida y duelo sin duda son muestras de amor, señales de que nunca nos abandona ni aún en los peores momentos de la vida. Convéncete de que Dios es tu mejor compañía en todo momento.