Osadía, atrevimiento, valor, son sinónimos de actuar con determinación, al igual que el enfoque y la disciplina. La determinación nos conduce hacia el éxito.
 
• 2 Corintios 1:17
"¿Será que cuando decidí hacer esto no lo pensé seriamente? ¿Creen ustedes que yo hago mis planes con doblez, diciendo «sí» y «no» al mismo tiempo?"
• 2 Corintios 1:18
"Dios es testigo de que nosotros no les decimos a ustedes «sí» y «no» al mismo tiempo."
 Tomar decisiones no es algo sencillo, pero debe hacerse con determinación para obtener el mejor resultado.
 
• Mateo 5:37
"Baste con decir claramente “sí” o “no”. Pues lo que se aparta de esto, es malo., "
 
• "El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. "
Santiago 1:8
 
JEHOVÁ espera de cada uno de nosotros esa determinación en cada una de nuestras acciones, principalmente en seguirle y obedecerle; en aceptar a nuestro Señor Jesucristo declarando que Jesús es el hijo de Dios, el Cristo, el Mesías.
 
• "porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios."
2 Corintios 1:20
 
• "Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,"
2 Corintios 1:21
 
Declaramos nuestra certeza, nuestra convicción cuando decimos "Amén", y está confirmación es la que nos acerca a las promesas de Dios.
 
• Filipenses 2:13
"pues Dios, según su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien los ayuda a llevarlos a cabo."
 
Es Dios quien siembra en nosotros los buenos deseos y las buenas intenciones, y es Dios quien nos da la capacidad de alcanzar el éxito en nuestras metas, sean personales o colectivas. Con determinación debemos seguirle y obedecerle. Nuestro Dios es un Dios con determinación.
 
AMÉN.
0
0
0
s2sdefault