Malaquías 3:1,2 HE aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Y quién podrá sufrir el tiempo de su venida? ó ¿quién podrá estar cuando él se mostrará? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
Continue reading¿Qué necesito para tener madurez en mi matrimonio?
Antes de iniciar es importante que tanto el esposo como la esposa estén juntos para este mensaje.
- Espíritu Santo.
Mateo 1:18. La vida de María corría peligro pues podría ser considerada como fornicaria y ser apedreada si José decidía infamarla. Si transportamos este ejemplo al día de hoy muchos hombres hubieran huido de la situación manchando el buen nombre de María.
Mateo 1:19. Pero José siendo JUSTO, pensaba en dejarla sin difamarla, sin decirle a nadie. En la mente de José había un problema que en su razonamiento humano deseaba arreglar, ¿esta era la voluntad de Dios?.
Continue reading#25 Dar a Dios lo que es de Dios.
• “¿Nos es lícito dar tributo a César, o no? Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César. Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.”Lucas 20:22-25
Beneficios de tener la ley de nuestro Dios (reflexiones).
“Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de libertad.” (Santiago 2:12)
Si por un instante nos imaginamos que las leyes, todas, las que rigen al mundo, al universo, la naturaleza, a los humanos desaparecieran. Es decir, que de pronto la fuerza y las normas que han sostenido a las cosas y a los hombres dentro de ciertos límites perfectamente establecidos o definidos , perdieran su vigencia. Los astros saldrían de sus órbitas rompiéndose así la armonía sideral, provocándose una catástrofe de tales consecuencias que ni la imaginación mas exaltada podría atreverse a describirla. En el mundo natural, la carencia de leyes provocaría una anarquía total, que desembocaría en la muerte de todo lo que tiene vida. Si desaparecieran de improviso las leyes que rigen a la sociedad, que dan estabilidad a los gobiernos, y que mantienen a los hombres dentro de ciertos límites de acción y de seguridad para ellos y los demás, nos veríamos en una anarquía tan caótica que nuestra civilización desaparecería casi totalmente, y si algunos lograran sobrevivir, tendrían de todos modos que imponer una ley: “ La ley del mas fuerte”, la ley de las cavernas.
Continue reading