• "Sin profecía el pueblo será disipado: Mas el que guarda la ley, bienaventurado él."
Proverbios 29:18
Hay una máxima en el mundo muy similar a nuestra cita Bíblica de hoy: "Un pueblo sin historia está condenado a repetir sus errores" = Un Pueblo sin Profecía está condenado a sufrir las consecuencias de omitirla. Jehová habló por medio de sus Profetas en visión y sus profetas nos comunicaron el mensaje en las Sagradas Escrituras.
• "Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos."
Números 11:29 
La Profecía no fue comunicada a todas las personas, sólo a los siervos de Dios caracterizados por su Lealtad, FE y  Obediencia.
• 2 Pedro 1:19
"Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones: Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo".
De estas citas Bíblicas identificamos que la Profecía Bíblica ilumina el camino de la humanidad cuando es atendida, analizada e interpretada correctamente. La Profecía es una advertencia a tiempo, un semáforo en Amarillo que nos permite elegir entre el rojo y el verde; entre lo que es correcto y lo que no.
 • "Vuestros padres, ¿dónde están? y los profetas, ¿han de vivir para siempre?"
Zacarías 1:5 
Las personas que recibieron la profecía directamente, ya no están pero la profecía permanece en las Sagradas Escrituras. ¿Habremos de olvidarla y convertirla en historias del pasado ? ¿estaremos condenados a repetir el  error? Oremos para que esto no sea así y que siempre permanezca la Palabra de DIOS en nuestras vidas.
 
• "No seáis como vuestros padres, a los cuales clamaron los primeros profetas, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras; y no atendieron, ni me escucharon, dice Jehová."
Zacarías 1:4