El desarrollo espiritual es un viaje importante en la vida de cualquier persona. Es como crecer y fortalecerse en nuestro interior. ¿Sabías que la Palabra de Dios, la Biblia, es como una guía en este viaje? Veamos cómo a través de algunos versículos bíblicos.
Salmo 119:105 (RVR1960) “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
Muchas veces necesitamos una lámpara que nos alumbre para tomar decisiones correctas, no confundirnos entre lo bueno y lo malo, sino que estemos seguros que lo que estamos decidiendo será de beneficio.
Imagina que estás caminando en la oscuridad. ¿Qué necesitas? ¡Luz! La Biblia es como una lámpara que ilumina tu camino en la vida. Te muestra lo que es correcto y te guía en momentos difíciles.
2 Timoteo 3:16-17 (RVR1960) “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
La Biblia es como un manual de vida. Nos enseña, nos corrige y nos ayuda a vivir de una manera que agrada a Dios. Nos prepara para hacer cosas buenas y ser mejores personas.
Cuando nos damos la oportunidad de leer la escritura, y estamos abiertos a su conocimiento, descubrimos todas sus características que obran en nosotros. No ponemos resistencia a recibir la exortación, y la corrección, ya que sabemos que es para nuestro bien.
Hebreos 4:12 (RVR1960) “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
La Palabra de Dios es poderosa. Es como una espada que puede cambiar nuestros pensamientos y deseos. Nos ayuda a conocer nuestro corazón y a cambiar lo que no está bien.
No es que la palabra sea una arma en contra de nosotros, pero si la podemos utilizar para defendernos, no para herir a los demás. Pero si podemos ayudar a vencer todo lo malo que nos está haciendo daño. Hay muchas creencias que no le han ayudado a la humanidad y Dios siempre nos mostrará la verdad.
Romanos 10:17 (RVR1960) “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”
¿Quieres tener más fe en Dios? Escuchar y entender la Palabra de Dios es como el combustible para tu fe. Te ayuda a confiar más en Él.
Debemos buscarla,atenderla y llenarnos de ese conocimiento. Si estamos más inundados de mensajes negativos, en algún momento nos dañarán y frenarán nuestro crecimiento espiritual.
Jeremías 15:16 (RVR1960) “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.”
Imagina que la Biblia es como comida para tu espíritu. Cuando la lees y meditas en ella, te llena de alegría y te acerca más a Dios.
Jesús cuando tuvo oportunidad de predicar a su pueblo, se representaba como ese pan y esa agua de Vida. Todo lo escencial para nuestro ser lo podemos obtener mediante el Hijo de Dios.
La Palabra de Dios es como un mapa que nos guía en nuestro desarrollo espiritual. Nos enseña, nos corrige, nos llena de fe y alegría. Es un regalo de Dios para nosotros, aprende a alimentarte y ¡úsalo en tu viaje espiritual! Para que crezcamos en salud con nuestro Dios.