¿Quién es el Espíritu Santo?

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho” (Juan 14:26)

Sabiendo nuestro señor Jesucristo que pronto iba a dejar a sus discípulos, los consoló prometiéndoles el Espíritu Santo, por lo que les dijo: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros” (Juan 14:16-17). 

Continue reading

Pages: 1 2

¿Es Jesús Dios o Dios es Jesús?

El Único Hijo engandrado de Dios

Jesucristo antes de su manifestación en carne ya existía, en él se manifestaron dos naturalezas: la espiritual y la material. Es un punto doctrinal fundamental y básico para nuestra fe. Ya que todo está relacionado con Jesucristo, y Él es el único que pertenece a la eternidad, a lo angélico y terreno. Así como el Apóstol Pablo lo considera como la piedra fundamental para la edificación de la iglesia (Efesios 2:20-21), también lo es de todo el universo (Salmos 118:22).

Continue reading

Pages: 1 2 3

¿Necesitamos hoy seguir celebrando la fiesta de Cabañas?

Muchas iglesias conocen las fiestas de Dios como Pascua, Pentecostés y Cabañas, sea la denominación que sea las razones que tienen para no observar estas solemnidades, es que las consideran un rito que quedó enclavado en la cruz. La fiesta de Cabañas dicen que es una fiesta judía y solo es para ellos festejarla. Uno de los argumentos que se escuchan es que Dios mismo descartó las solemnidades por lo que mencionan los profetas Amós, Oseas e Isaías. Además de encontrar en el libro de Nehemías que en apariencia se suspende esta fiesta de cabañas por algún tiempo.

Continue reading

MICROBIOS

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

Génesis 2:7 RVES

La conversación giró en torno al origen del ser humano; Mike afirmaba que las ideas del libro de Génesis eran absurdas, que lo verdaderamente racional era un proceso evolutivo de muchos años, desde una forma microscópica hasta lo que somos hoy día. Ambos recordamos el intro muy gráfico del programa de tv llamado “Los Simpson” en donde se observa precisamente ese modelo evolutivo, desde un microbio (micro: pequeño, bios: vida) que surge del agua, emerge de allí a la forma de un reptil, posteriormente se endereza para caminar en dos extremidades y finalmente en un ser humano. 

Continue reading

Transformados en una nueva criatura

<a href="https://www.freepik.com/free-photos-vectors/pattern">Pattern photo created by montypeter - www.freepik.com</a>
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17)

Las tendencias y modas en las que muchos se sienten identificados, han llenado de elementos visuales nuestro entorno; nos inundan con imágenes de personas usando, hablando o comportando de una manera que se pueda imitar.

Continue reading

CONFIABLE

Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros.

2 Timoteo 2:2 NTV

Recuerdo que la predicación estuvo excelente, estuve tan presente que pude recibir más de un mensaje inspirador al salir de la Iglesia, luego de despedirme de mis hermanos, llegué a casa y me sumergí en un cúmulo de actividades ordinarias.

Continue reading

#34 Una buena elección

  • Amado, no sigas lo que es malo, sino lo que es bueno. El que hace bien es de Dios: mas el que hace mal, no ha visto á Dios.
3 Juan 1:11 RVES
Cómo personas tenemos la capacidad de discernir entre lo que es correcto y lo que no, entre las buenas acciones y las malas acciones. Entendemos que según la línea de acción que elijamos, habrá alguna consecuencia en el corto, mediano o largo plazo. La diferencia surge cuando nuestra elección consciente se alinea a los principios de nuestro Creador, entonces las decisiones que tomamos ya no dependen de un deseo fugaz, sino de un proyecto más grande llamado Plan de Dios, así  identificamos el camino a seguir al cual llamamos Verdad. 

Continue reading

La codicia y su recompensa

ESTO también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos: Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad. (2a. Timoteo 3:1,2)

La palabra de Dios nos advierte de los tiempos que estamos viviendo, es muy sabio buscar esos avisos para estar preparados para las cosas que debemos confrontar. No es algo que nos sea sorpresa de la codicia que abunda y del peligro que representa que la humanidad viva codiciando, según la definición la codicia es: Ansia de riquezas, ambición, avaricia, avidez. Deseo vehemente de algún bien material o espiritual codicia de poder. 

Continue reading

¿Enfermos en la congregación de Dios?

“ Y  sacólos  con  plata  y  oro;  Y no  hubo  en  sus  tribus  enfermo. ”  (Salmos 105:37)                                                                                                                                            

Este  pasaje  bíblico,   es muy   significativo  para  todos  los  hijos   de  Dios   que   confían  en  la  providencia   del  Padre   y  de  su  Hijo.

Continue reading