El gran ejemplo de servicio de nuestro Redentor

 “Mas  no  será  así  entre  vosotros:  antes  cualquiera  que  quisiere  hacerse  grande  entre  vosotros,  será  vuestro  servidor; Y  cualquiera  de  vosotros  que  quisiere  hacerse  el  primero,  será  siervo  de  todos.”

                                                                                                                   (Marcos  10: 43,44) 

La  vida  de  nuestro  Señor  Jesucristo  fue  de  servicio  ejemplar.  Lucas  dice  que  “anduvo  en  el  mundo  haciendo  bienes”,  ningún  aspecto  de  la  vida  humana  le  fue  indiferente.  Las  almas  de  los  hombres  siempre  fueron  su  objetivo,  pero  sabiendo  que  todos  los  males  humanos  tienen  una  sola  causa:  El  pecado;  al  luchar  contra  éste,  socorrió  a  los  hombres  en  sus  múltiples  consecuencias.

Continue reading

¿Por qué nos importa lo que piensen de nosotros?

Si quisiéramos callar los rumores o a la gente que habla de nosotros; tal vez tendríamos que recurrir a un arma nuclear que atacara toda una colonia o un país, y no es que seamos muy populares, sino porque es algo común y que acostumbramos mucho los seres humanos.

Si identificas en las conversaciones cuántas veces mencionas a una persona ausente, independientemente si dices algo bueno o malo de la persona, están en nuestras pláticas; pero ¿por qué influye tanto en nuestras emociones lo que los demás digan de ti? En ocasiones puede ser que ni siquiera estén hablando de ti; pero como murmuración, nuestra cabeza nos dicta pensar que algo están diciendo de nosotros y que lo que dicen no es bueno.

Continue reading

Los que mueren ¿en verdad van al cielo?

Imagina que con toda la confianza alguien te vende la idea de que al participar con él en su empresa, a los dos meses tendrás 100 veces lo que inviertas. Cuando haces las operaciones en tu mente viaja la idea de la riqueza, todos los sueños que has tenido (materialmente hablando) pueden ser cumplidos y sin el esfuerzo necesario, es una idea atractiva; pero si la analizamos, es poco probable, algo como ganarse la lotería con posibilidad de 1 en 5 millones. Sabemos que el dinero no cae del cielo, es algo que nos debemos ganar con nuestro propio esfuerzo.

Continue reading

Las dificultades tienen un propósito

Nuestra visión de cuándo debe ayudarnos nuestro Dios a salir de las adversidades es muy distinta a la del que decide cuándo es conveniente que venga la ayuda. Nosotros tal vez pensemos que entre más rápido se nos ayude, mejor nos sentiremos, y podremos seguir adelante porque la adversidad ha quedado atrás; también podemos pensar que la adversidad debe ser fácil para no desgastarnos y continuar con nuestra vida como si nada hubiera pasado. Con este tipo de visión perdemos un sin fin de posibilidades que Dios ha creado para nuestra perfección.

Continue reading

¿Cómo nacer de nuevo?

En una ocasión a Jesucristo le preguntaba un hombre con mucho conocimiento, siendo el principal entre un pueblo que tenía estudio y la historia de su pueblo que transmitía sabiduría; pero aún con todo ese conocimiento y antecedentes no pudo entender unas palabras que expresaba el hijo de Dios: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” (Juan 3:3) ¿Cómo puede un hombre de avanzada edad volver a nacer, o puede alguno de nosotros volver al vientre del que nacimos? Aquel hombre, y como muchos de nosotros faltos de entendimiento, no comprendemos las palabras que mencionaba Jesucristo.

Continue reading

La Eterna Palabra de Dios

“Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.”

Santiago 1:17

De un cuento puede haber un sinfín de versiones, cada una con sus detalles. Cambiando la versión a la interpretación del autor, con el paso del tiempo no podemos asegurar cómo fue que inició la historia si es que el autor original no se encuentra presente. Con tanta confusión, los lectores podemos pensar que los escritos pierden veracidad y que nadie puede verificar si lo que está escrito realmente pasó, está pasando o pasará.

Continue reading

El medio de comunicación: Su Palabra

En la naturaleza humana el proceso de comunicación es una necesidad, con uno mismo, con nuestro prójimo, con la naturaleza, con el universo o con algo superior que de respuestas de nuestra existencia. La esencia del conocimiento es la comunicación, cuando es comunicada una idea o pensamiento es cuando se hacen real y auténtico; de lo contrario, sólo quedaría en la mente del autor y los demás no sabríamos de su existencia, sería una fantasía en la mente de alguien más.

Dios también tiene necesidad de comunicar: “Ciertamente el Señor DIOS no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.” (Amós 3:7). Los pensamientos de Dios han sido puestos para que los entendiéramos si es nuestro deseo; así que surge una pregunta: ¿Cómo comunica Dios a la humanidad su mensaje de forma que lo podamos entender?

Continue reading

El carácter forjado por nuestro Dios

Tal vez pensemos que para liderar tiene que existir un grupo de personas a nuestro cargo, o tener muchas responsabilidades en nuestro trabajo donde tenemos que tomar decisiones importantes. Pensando así perdemos de vista que hemos sido puestos con responsabilidades en este mundo, principalmente con nuestro prójimo, y la inicial y más importante para cada uno: la responsabilidad con uno mismo.

Continue reading

La deplorable forma de vivir de trabajadores en Hong Kong

“Cuando llegué a casa, rompí en llanto”, dijo Benny Lam a la revista National Geographic cuando le pidieron que explicara su más reciente y aterrador trabajo. Lleva cuatro años visitando los hogares no tan dulces de sus compatriotas en Hong Kong, una ciudad donde los casi 7.5 millones de habitantes viven una seria crisis residencial, cuya “solución” ha creado un escenario que las Naciones Unidas condenó como “un insulto a la dignidad humana”.(1)

Continue reading

El enojo sin comunicación

En las relaciones que guardamos con nuestra familia, amigos, compañeros de escuela o trabajo, novios o esposos, etc., sabemos que de las cosas más importantes es la comunicación, pues es la base de un estado armonioso entre los seres humanos. Cuando vivimos y nos relacionamos con los demás hay mucho que no tomamos en cuenta para que nuestras relaciones sean beneficiosas para las dos partes, para analizar cuánto puedo fraccionar y dañar mi relación con los demás vamos a ver algunos aspectos comunes en nuestra falta de comunicación

Continue reading